ECONOMíA › INGRESO RESTRINGIDO POR UNA NUEVA NORMA DE AFIP
La AFIP anunció ayer que estableció una nueva posición arancelaria para las tabletas electrónicas en la Nomenclatura Común del Mercosur, luego de realizar un análisis técnico de la mercadería. La medida equipara a las tabletas con otros productos, como notebooks, que requieren Licencias No Automáticas para ingresar al país. Por lo tanto, su ingreso se vería restringido durante el año próximo.
La medida se adoptó por medio de la Resolución General 3426, que será publicada hoy en el Boletín Oficial. Según explicó la AFIP, el análisis se efectuó “conforme a lo establecido en las 49 y 50 sesiones del Comité del Sistema Armonizado, celebradas en la sede de la Organización Mundial de Aduanas”. La Resolución estipula que estarán en la posición arancelaria número 8471.30.11 las tabletas con la siguiente descripción: “Juego o surtido conformado por: máquina automática para tratamiento o procesamiento de datos, portátil, capaz de funcionar sin fuente externa de energía, de peso inferior a 350 gramos, que incluye en la misma envoltura unidad central de proceso, puerto de comunicaciones y pantalla táctil de área inferior a 140 cm2 para entrada de datos y de comandos a través de los distintos teclados virtuales, de más de 70 teclas; cargador de acumulador provisto de piezas de conexión y auriculares; todo ello acondicionado para la venta al por menor en una caja de cartón”.
La AFIP además anunció el establecimiento de nuevos valores de referencia para la importación y exportación de arándanos, cueros y maderas contrachapadas, al tiempo que modificó posiciones arancelarias en otros diez productos.
En el caso de los arándanos, el organismo dirigido por Ricardo Echegaray estableció que cuando las exportaciones estén registradas entre el 3 de septiembre y el 30 de septiembre de 2012, los frutos envasados en contenido neto inferior o igual a 2,5 kilogramos tendrán un valor de 14 dólares. Ese valor desciende progresivamente según la fecha y el destino hasta las operaciones concretadas entre el 5 de noviembre y el 30 de diciembre de este año, que tendrán un valor de 5,50 dólares. Para los cueros y pieles en bruto de ovino con lana, en tanto, se fijó entre 2,28 y 3,19 dólares el kilogramo. También se precisaron nuevos valores de más de 80 posiciones arancelarias de las maderas contrachapadas.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux