ECONOMíA › INTIMó A MáS DE 450 MIL CONTRIBUYENTES
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) intimó a más de 450 mil contribuyentes que no se encuentran inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, pese a “dar indicios de actividad económica en el territorio provincial”. “Con las intimaciones buscamos que estos ciudadanos sinceren su economía y paguen los impuestos como cualquier vecino. En la provincia nadie tiene coronita y, por eso, durante 2013 profundizaremos nuestras acciones en todos los sectores, para que evasores e incumplidores se pongan al día”, dijo el titular de ARBA, Martín Bella.
El relevamiento se realizó a partir del cruce de datos de contribuyentes que pagan distintos servicios como comercio o industria (luz, gas, agua o teléfono), que hayan sido retenidos o percibidos por los agentes de recaudación de la provincia, que alquilen sus inmuebles a terceros por montos superiores a 4500 pesos mensuales y personas físicas que declaran tener actividad gravada ante la AFIP y poseen domicilio en provincia, explicaron desde la entidad. Como resultado, según la Subdirección Ejecutiva de Recaudación y Catastro de ARBA, se estableció el padrón de notificados, que asciende a 450.524 vecinos de toda la provincia y algunos en el resto del país.
En las intimaciones que se enviaron en esta oportunidad, la Agencia insta a los contribuyentes a regularizar su situación en un plazo no mayor a 15 días. En caso contrario, se iniciará el proceso de inscripción compulsivo por parte del fisco provincial para que empiecen a pagar el impuesto en territorio bonaerense.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux