ECONOMíA › POR LAS PREVISIONES DE MAYORES LLUVIAS
Los precios de la soja, el maíz y el trigo bajaron ayer su cotización en la Bolsa de Chicago, debido a las previsiones de mayores lluvias en las regiones productoras. La soja cerró a 527,37 dólares por tonelada, con una caída de 0,1 por ciento. Por su parte, el maíz registró un retroceso de 0,5 por ciento y cerró a 285,13 dólares la tonelada, mientras que el trigo perdió 0,8 por ciento y cotizó al cierre en 282,38 dólares.
Al haber más lluvias, se esperan mejores cosechas para el 2013 y por ende baja el precio de los granos ante una expectativa de mayor oferta. “Los pronósticos dan cuenta de un poco de lluvia en las zonas trigueras de Estados Unidos, en particular en la región central”, indicó Jason Britt, de Central States Commodities.
En cuanto a Argentina y Brasil, las previsiones de lluvia son buenas para la cosecha, lo que generó una baja de la soja, el principal producto de exportación. La cosecha de soja en la Argentina está avanzada, ya que según un informe de la Bolsa de Granos de Buenos Aires, el área plantada es del 97 por ciento del total de la superficie. Luego de un 2012 con sequías en los Estados Unidos, Brasil y Argentina, que mermaron la producción de granos, los precios aumentaron. La soja alcanzó una cotización record al negociarse arriba de los 650 dólares la tonelada para fines de agosto del 2012.
En cuanto al maíz, ayer trascendió que la producción china durante el 2012 superó por primera vez a la de arroz, según un informe de la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO). La producción estimada fue en 2012 de entre 208 y 209 millones de toneladas, frente a los 200-206 millones de las de arroz.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux