El titular de Electroingeniería, Gerardo Ferreyra, rechazó los cuestionamientos al proceso de licitación para la construcción de las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, adjudicadas al consorcio formado por esa empresa junto con la china Gezhouba e Hidrocuyo. “El proceso de adjudicación de las obras fue impecable”, aseguró ayer el empresario. “Hay alguna crítica marginal que está basada en la ignorancia o en la mala fe, porque no se hace una obra de estas características desde hace más de veinte años”, consideró Ferreyra. Las obras demandarán 22.925 millones de pesos y serán financiadas por bancos estatales chinos.
El titular de Electroingeniería consideró que las represas “refuerzan las reservas de nuestro país, atiende a todos los picos de energía que generan los argentinos tanto por olas de calor como de frío y además se hará con un financiamiento como no había hace mucho tiempo, Libor más 3,8 por ciento”. Ambas represas sumarán una potencia de 1740 megavatios y generarán 5246 gigavatios al año, el 4,7 por ciento de la electricidad que se consume en el país.
En declaraciones radiales, Ferreyra proyectó que “en 2019 debería estar terminando” y detalló que habrá “un promedio de 5 mil personas trabajando durante 6 años”. “Las empresas no tienen una identidad política, los accionistas podemos tener nuestro corazoncito en un lugar, pero nosotros tenemos que hacer obras de ingeniería de alta complejidad”, sostuvo Ferreyra.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux