ECONOMíA
› DELEGACION DE LA SIGEN EN ANSES
Controlados por dentro
Una delegación de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) comenzará a funcionar próximamente en la sede de la Anses, a fin de ejercer un control más directo de las operaciones del organismo previsional. La medida surgió por iniciativa del titular de esta última entidad, Sergio Massa, y quedó refrendada en un acuerdo que firmó ayer con el jefe de la Sigen, Alberto Iribarne.
“Con esta medida buscamos dar a los ciudadanos la tranquilidad de que los gastos son controlados y sólo se gasta en lo que hay que gastar”, destacó Massa. El Comité de Control del organismo previsional reemplazará una estructura más pesada. “Este nuevo instrumento operará con una lógica de control estructural, evitando la superposición o reiteración de procedimientos”, insistió.
Por su parte, Iribarne señaló que “sé cómo está actuando la Anses y cuál es el rol de la Sigen, y sin dudas con esta propuesta estamos trabajando con un objetivo compartido, constituyendo un ámbito de trabajo, no sólo para corregir los errores, sino para prevenirlos y maximizar los beneficios”.