ECONOMíA
› LAVAGNA, EN MONTREAL POR LA OMC
Los subsidios, la clave
El ministro de Economía, Roberto Lavagna, afirmó que la suerte de las negociaciones para liberalizar el comercio mundial dependerá del compromiso de los países desarrollados para abrir sus mercados agrícolas. “Todos sabemos que de los resultados en agricultura dependerá en buena medida la suerte de la negociación global”, dijo Lavagna durante la primera jornada de la minicumbre de ministros de 25 países de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que comenzó ayer y concluirá mañana en Montreal, Canadá.
La reunión, de la que participan delegaciones de los países de la OMC y a la que fue invitada especialmente la Argentina, intentará destrabar las negociaciones sobre agricultura y medicamentos, para allanar el camino al encuentro que se desarrollará en septiembre en Cancún, México.
“Si bien estamos preparados para ser constructivos y contribuir al avance de las negociaciones, nuestro país no busca cualquier acuerdo sino un acuerdo satisfactorio, que necesariamente contenga compromisos sustantivos para nivelar el campo de juego en el comercio internacional”, afirmó el ministro Lavagna.