ECONOMíA › MODERACIóN EN LA PLAZA CAMBIARIA
El dólar avanzó ayer medio centavo, para cerrar en 8,085 pesos. El Banco Central compró ayer 80 millones de dólares en el mercado de cambios, aunque la operación no se reflejó en un aumento de igual magnitud en el stock de reservas, que sólo creció en cuatro millones a 28.509 millones. Según informaron en el Central, se registró el pago de compensaciones de operaciones cursadas a través del sistema de pagos (en monedas domésticas) entre Brasil y Argentina.
Tal como anticipó este diario, la estrategia del Central, que explica la diferencia entre la compra de dólares y el aumento de reservas, es adelantar compromisos de deuda y por importaciones en momentos de alta liquidación, para amortiguar el peso en el segundo semestre cuando el afluente de divisas sea menor.
El Central también esterilizó parte de los pesos emitidos por compra de divisas. En la licitación de letras y notas de ayer, el organismo absorbió 3520 millones de pesos, cifra que asciende a 61.600 millones en el año, según cifras oficiales. La absorción de pesos del sistema bancario se realizó sin modificaciones en las tasas de interés que ofrece el Central para este tipo de instrumentos, que se ubicaron en torno de 26,8 y 26,9 por ciento anual.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux