ECONOMíA › CAPITANICH Y DE VIDO LE APUNTARON A LA ENTIDAD
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Planificación, Julio De Vido, criticaron ayer a la dirigencia industrial al remarcar que realizan congresos para propiciar un ámbito de negociación política para apoyar a un candidato o a un grupo de candidatos y condicionar decisiones de inversión. Las críticas de los funcionarios tienen entre sus destinatarios a la Unión Industrial, donde las diferencias internas en torno del acompañamiento al Gobierno se hacen cada vez más evidentes. Tal es el caso de las declaraciones del ex presidente de la entidad fabril Juan Carlos Lascurain, quien sostuvo que “hay empresarios de otros nucleamientos que añoran otros momentos de la Argentina, a pesar de lo que nos pasó”.
Los dichos de Capitanich y De Vido salieron al cruce del 7º Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba, donde los empresarios alertaron sobre la recesión económica y la falta de incentivos para el sector privado. En ese encuentro, el titular de la UIA, Héctor Méndez, aseveró que “imaginar que pueda haber inversión hoy es casi un disparate porque el horizonte es incierto y se necesita previsibilidad”.
Como respuesta, Capitanich sostuvo que “muchas veces cuesta creer que muchos industriales, o mejor dicho muchos dirigentes que representan a determinados sectores de la industria, en realidad no expresan intereses propios de la industria sino intereses ajenos a la industria y asociados a una estrategia de carácter político”. De Vido, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “nunca antes la industria tuvo un modelo que permita condiciones tan favorables para la inversión como el que puso en marcha Néstor Kirchner en 2003 y profundiza la presidenta Cristina Fernández, a pesar de los buitres que desde afuera, apoyados desde adentro, pretenden detener este proceso de reindustrialización e inclusión”.
La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) inauguró un Centro de Servicios Industriales para el desarrollo de soluciones tecnológicas, con una inversión de 2 millones de pesos, de los cuales 1,2 millón fueron aportados por el Ministerio de Industria y el resto por la entidad empresarial. Desde allí, Lascurain se despachó contra las ideas noventistas de algunos empresarios.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux