ECONOMíA › CUATRO CONSORCIOS SIGUEN EN CARRERA
Cuatro consorcios presentaron ayer sus propuestas económicas en la licitación abierta para la construcción de la central hidroeléctrica Chihuido I. La primera oferta correspondió a China Gezhouba Group, Electroingeniería e Hidrocuyo; la segunda a Helport, Chediack, Panedile, Eleprint, Hidroeléctrica Ameghino e Isolux Argentina, que cuentan con el respaldo de la firma rusa Inter RAO; la tercera oferta fue de las chinas Hidrochina y Power China, que van junto a las argentinas Rovella Carranza, CPC y Holdec Inversora; y la cuarta correspondió a la firma argentina Pescarmona. En total participan dieciséis empresas, once argentinas y el resto de China, Rusia y España. A partir de ahora, la comisión encargada de evaluar las ofertas deberá decidir cuál es la propuesta más conveniente.
“Chihuido I es de significativa importancia para el gobierno argentino y también para los habitantes de Neuquén, porque allí se va a implantar la obra”, aseguró ayer el ministro de Planificación, Julio De Vido, quien encabezó la apertura de sobres junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof.
El interés manifestado por las firmas rusas y chinas en la licitación surgió a partir del road show que De Vido realizó por Moscú y Beijing en diciembre del año pasado. La represa prevé una inversión de casi 15 mil millones de pesos y además de generar energía (637 megavatios) regulará las crecidas del río Neuquén y asegurará provisión de agua para consumo humano, riego y uso industrial.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux