Vie 10.10.2014

ECONOMíA  › AUMENTO DE LA DEMANDA

Los elegidos

El programa de Precios Cuidados tuvo un impacto positivo en el consumo de los artículos de la lista, que avanzaron sobre el total de las ventas desde un 11 hasta el 20 por ciento, especialmente en los formatos de comercialización pequeños y medianos, indicó ayer Juan Vasco Martínez, director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), entidad que agrupa a las principales cadenas del país. Explicó además que “los productos que tienen más demanda son los de la canasta básica de alimentación, como aceite, arroz, fideos, azúcar, harinas y mermeladas”. Según el directivo, el programa se convirtió en un “anclaje de referencia” en cuanto a calidad y precio para los productos no incorporados.

Una de las firmas que aportó nuevos productos a la lista es La Parmesana, que se anotó con once condimentos salados, dulces y salsas. El ejecutivo de la compañía Pablo González Poo señaló que “el plan beneficia a los consumidores y sus precios son un valor de referencia para el resto de los productos”.

Uno de los objetivos del Gobierno es mejorar el acceso a los almacenes. Hasta ahora, a través de la Red Comprar se incorporaron 2600 pequeños comercios de todo el país, que venden artículos de 400 productores. Ayer, el secretario de Comercio, Augusto Costa, firmó un acuerdo con 130 comerciantes de Mendoza.

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