Mié 15.10.2003

ECONOMíA  › JULIO DE VIDO SE REUNE CON UN GRUPO DE SENADORES

Puntada final a la tarifa social

El ministro de Planificación, Julio De Vido, discutirá esta mañana junto a senadores de tres comisiones los términos de la inminente ley sobre tarifa social. Quiénes serían los beneficiarios de ese subsidio y con qué recursos se financiará la expansión de las redes de algunos servicios públicos figuran entre los temas más controvertidos.
Una amplia lista de legisladores integrará la comitiva que hoy visitará al ministro, entre ellos, Gerardo Morales, titular de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del Senado, y Sonia Escudero, autora de uno de los cuatro proyectos en danza para instrumentar un régimen de tarifa social.
El Gobierno proclamó en más de una ocasión su afán de excluir a los sectores con menor capacidad de pago del próximo aumento en las tarifas públicas, pero hasta ahora no previó ningún instrumento legal para hacerlo. Diputados dio media sanción a un proyecto que instrumenta este régimen pero tras una serie de consultas y dos audiencias públicas, el Senado se apresta a sancionarlo con bastantes modificaciones.
Durante estos meses, la Cámara alta discutió sobre la base de cuatro iniciativas diferentes, que podrían unificarse para llevar al recito una única propuesta. Los senadores –en su mayoría del justicialismo– prefirieron buscar consenso antes de esa votación con el ministro del área, quien desde el Poder Ejecutivo avalará o frustrará la iniciativa.
Una cuestión central a definir es quién será el beneficiario: el que consume menos o los destinatarios de Plan Jefas y Jefes de Hogar o algún otro. Otro punto a debatir es si las inversiones para ampliar redes y que los servicios lleguen a quienes hoy no los tienen las harán las empresas o el Estado.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux