ECONOMíA
› PROYECTO DE LOS SENADORES DEL PJ
Tarifa social sin aumento
El ministro de Planificación, Julio De Vido, y un grupo de senadores mayoritariamente del PJ coincidieron en la necesidad de aplicar una tarifa social para los sectores más carenciados. Pero descartaron que ello implique aceptar un incremento en los servicios públicos.
De Vido recibió ayer a los senadores que expusieron los detalles del proyecto de ley que prevé la aplicación de una tarifa social para los sectores más postergados. “La tarifa social es una mejora para los sectores más vulnerables de la sociedad”, afirmaron luego los legisladores en un comunicado.
El texto indica que “en los niveles actuales de tarifa, las familias indigentes no están en condiciones de acceder a los servicios básicos, o en muchos casos cuando los tienen no pueden pagarlos”. Además, destaca la coincidencia en cuanto al alcance de la futura modalidad de pago, que “fomentará el ordenamiento en los sectores que más dificultades tienen para cumplir y mejorará la cobrabilidad para las empresas que proveen los servicios”.
De la reunión participaron los senadores los senadores Gerardo Morales (FCJ), Mabel Caparrós (PJ), Graciela Bar (PJ), Nélida Martín (PJ), Jorge Montoya (PJ), Luz María Sapag (MPN) y Nicolás Fernández (PJ), integrantes de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales, quienes concurrieron al Palacio de Hacienda, sede del Ministerio de Planificación, junto con la autora del proyecto, la senadora Sonia Escudero (PJ).
Los senadores dejaron en claro que la medida debería instrumentarse cuanto antes y que no guarda ninguna relación con los aumentos tarifarios que se discuten con las empresas de servicios públicos.