Sáb 01.08.2015

ECONOMíA

Más dólares para las motocicletas

El Gobierno informó a directivos de las compañías de motocicletas radicadas en el país que podrán acceder durante agosto, septiembre y octubre al mercado de cambios por un monto mensual de 40 millones de dólares, 10 millones por encima del valor que tenían disponible hasta el momento. Las empresas tendrán esa oferta de divisas para las operaciones de importación de piezas, partes y máquinas completas.

Ayer la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a representantes del sector. “El uso de los dólares está destinado a que las terminales abastezcan el mercado y que haya productos disponibles en función de la demanda sostenida”, les explicó. La novedad está en línea con la pauta general de incremento en la disponibilidad de divisas durante el segundo semestre para los importadores, que el Gobierno anunció a fines de junio.

Para la electrónica de Tierra del Fuego, por ejemplo, el cupo aumentó de 233 a 300 millones de dólares por mes, una suba del 28,7 por ciento. El sector automotor, en tanto, también logró mejorar su acceso al mercado cambiario. El Gobierno incrementó su pauta en 39 millones de dólares, hasta 199 millones, una suba del 24,3 por ciento.

En el caso de las motos el incremento de 30 a 40 millones por mes representa una mejora de 33 por ciento. Hace tiempo que las empresas reclamaban mayor cantidad de dólares para que la producción acompañe el incremento de la demanda, impulsada por las mejoras salariales y la política de ingresos. Ayer Giorgi junto a la secretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Mariana González, comunicó la novedad a ejecutivos de las firmas Corven, Gilera, Grupo Simpa (KTM), Pagoda (Guerrero), Honda, Juki (Mondial), La Emilia (Motomel), Mar Maquinarias (Suzuki), Yamaha y Zanella.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux