ECONOMíA › INVERSIONES EN PYMES ELECTRONICAS
El 77 por ciento de las empresas de las industrias electrónicas, electromecánicas y luminotécnicas tienen previsto concretar planes de inversión en este semestre. Este indicador surge de una encuesta sectorial realizada por la cámara que las agrupa, Cadieel, que para el segundo semestre del año pasado (un año atrás) había arrojado como resultado que 61 por ciento de empresas tenía planes de inversión para ese período, 16 puntos porcentuales menos que ahora.
Los objetivos priorizados en los proyectos de inversión de esta segunda mitad del año fueron el aumento de la capacidad productiva y el desarrollo de nuevos productos. Le sigue, en orden de importancia, el desarrollo de nuevos mercados.
En cuanto a la expectativa de la evolución del empleo en cada empresa, una amplia mayoría sostiene que se mantendrá estable en este semestre (71 por ciento), mientras que del resto, la cantidad de empresas que prevé tener un aumento de su dotación más que duplica a las que esperan un descenso (17 por ciento contra 8, mientras el 4 por ciento no respondió o no sabe).
Cadieel consultó a sus asociados sobre las previsiones de ventas (en cantidades físicas) para lo que resta del año, a lo cual el 38 por ciento respondió que esperaba un incremento. Una proporción similar (38) estimó que se mantendrán estables, mientras que los que estiman una caída son la mitad de los que esperan aumento (19 por ciento). El informe de la cámara recuerda que a inicios de 2015, el 35 por ciento tenía expectativas favorables (tres puntos porcentuales menos que ahora) y en el segundo semestre de 2014 las respuestas positivas eran tan sólo el 20 por ciento (ocho puntos menos que la actual).
Cadieel representa a más de tres mil empresas de su sector, que emplean en conjunto a más de treinta mil personas.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux