Vie 28.08.2015

ECONOMíA  › REPERCUSION DE ANUNCIOS

Las pymes celebran

Las pequeñas y medianas empresas elogiaron ayer el anuncio del Gobierno de ampliar el acceso al financiamiento de las firmas a través del mercado de capitales. Aseguraron que es una estrategia central para avanzar en el proceso de reindustrialización del país a partir de promocionar negocios de las pymes, las compañías que generan la mayor cantidad de empleo en la economía local. Destacaron que la medida es una decisión política clave del sector público para sostener el mercado interno, en donde se apunta a proteger los puestos de trabajo y, por tanto, el consumo.

Raúl Zylberszteing, secretario general de la Confederación General Empresaria (Cgera), remarcó la relevancia de la medida para continuar en una estrategia de crecimiento con inclusión. “Creo que tratar que los mercados financieros argentinos sirvan para financiar a las pymes es vital para el desarrollo económico e industrial del país, teniendo en cuenta que aún el sistema financiero está en deuda con estas firmas”, declaró.

El vicepresidente de la Central de Entidades Empresarias Nacionales (Ceen), Juan Angel Ciolli, también subrayó la importancia de la propuesta para que pequeñas firmas mejoren sus condiciones para invertir. “Las medidas anunciadas son herramientas válidas para que las pymes podamos acceder a un financiamiento que hasta ahora considerábamos inalcanzable”, señaló. En tanto, el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, destacó el rol de la medida para avanzar con el crecimiento local. “El anuncio va en línea con la visión de desarrollo que tiene Daniel Scioli y que venimos proponiendo para el futuro. Más alternativas de financiamiento a menores costos van a permitir más competitividad”, dijo.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux