ECONOMíA
› INVERSIONES VIALES EN LA PROVINCIA
AFJP en caminos rurales
El gobernador bonaerense Felipe Solá firmó ayer el “decreto aprobatorio” del convenio para la pavimentación de caminos rurales, que contará con financiamiento parcial de las AFJP. El proyecto inicial apunta a la pavimentación de 600 kilómetros por año y, a partir de junio próximo, se dará el puntapié inicial en los distritos bonaerenses de Azul y Olavarría con el inicio de los primeros 250 kilómetros.
El plan integral apunta a concretar 2400 kilómetros de nuevos pavimentos en los próximos cuatro años, con un costo estimado en 265 millones de pesos. Al respecto, Solá consideró que el emprendimiento apunta “a profundizar el desarrollo del interior bonaerense” y remarcó que con la llegada del “pavimento” se produce la repoblación del campo, y con ello la “llegada de inversiones”.
Asimismo, señaló que ésta “es la primera vez que en la provincia de Buenos Aires se pavimentan los caminos rurales”, e insistió en que así se logrará el desarrollo del “sector agropecuario”. Si el plan tiene éxito, las “AFJP dijeron que su interés es también invertir en la repavimentación de avenidas y calles” de las ciudades del interior provincial.