ECONOMíA
› LA CORTE A FAVOR DE PESIFICACION
Dólares que van y vienen
La Corte Suprema de Justicia confirmó la obligación del camarista civil Claudio Kiper de devolver los dólares atrapados en el “corralito” que le fueran reintegrados a través de una medida cautelar concedida a fines de 2001. El tribunal rechazó así un pedido de revocatoria y nulidad planteado por Kiper contra un fallo del cuerpo del 28 de diciembre de 2001, que había dejado sin efecto la decisión que lo favorecía.
El camarista recibió una medida cautelar favorable que le permitió recuperar más de 200.000 dólares atrapados en el “corralito”, pero la resolución fue apelada ante la Corte por el Banco de la Ciudad de Buenos Aires a fines de 2001. El 28 de diciembre de ese año, en medio de la conmoción provocada por la indisponibilidad de los depósitos dispuesta a fines de noviembre por el ex ministro de Economía Domingo Cavallo y la inminente caída del entonces presidente interino Adolfo Rodríguez Saá, el máximo tribunal hizo lugar a la presentación de la entidad y ordenó a Kiper devolver el dinero.
El magistrado presentó entonces un recurso de revocatoria y nulidad, lo que fue rechazado en la mañana de ayer. “La Corte no formula consideraciones sobre el tema de fondo. Se limita a aplicar la jurisprudencia según la cual sus decisiones no son, en principio, susceptibles de planteos de revocatoria ni de nulidad”, sostuvieron los ministros.