ECONOMíA
› EL EVENTUAL ACUERDO ATRAE CAPITALES
La Bolsa está de fiesta
El ingreso de capitales para la compra de acciones volvió a inflar los precios en la Bolsa de Comercio. El índice de acciones líderes MerVal aumentó ayer 2,3 por ciento, encadenando la tercera suba consecutiva. El volumen operado se mantuvo en los niveles record de los últimos días, con 119 millones de pesos. La percepción de una pronta resolución del default atrajo fondos frescos, aunque algunos advierten sobre una eventual caída si la salida fuera tan veloz como la entrada. Como sucede desde el martes, los papeles bancarios y en especial los del Grupo Financiero Galicia apuntalaron la plaza.
El MerVal ganó 5,9 por ciento en tres ruedas, 4,4 en lo que va de octubre y 11,3 desde fines de diciembre. En el mercado de bonos, en cambio, se interrumpió la escalada de las últimas jornadas. Los títulos posdefault cayeron tanto en pesos como en dólares. Uno de los títulos más operados, el Boden 2012, retrocedió 1,3 por ciento, mientras que el Boden 2013 cayó 0,7 punto.
El riesgo país que elabora la consultora Ecolatina, en base a los valores de la deuda performing, mostró un alza de 17 puntos básicos, hasta 855. Hace un mes, de todos modos, este indicador estaba en 988 puntos, lo que muestra la mejora en las expectativas respecto del arreglo con los acreedores. Uno de los pocos bonos que subió fue el Global 2008, que lo hizo en 0,5 por ciento. Por otra parte, el dólar se mantuvo sin cambios, a 2,96/2,99 pesos para la compra y venta, respectivamente.