ECONOMíA
› FELICITACIONES DEL FMI A LULA
El elogio menos esperado
El día de la asunción de Lula da Silva como presidente nadie imaginó que un par de años después el Fondo Monetario Internacional lo pondría como un ejemplo para el resto del mundo. El directorio del organismo felicitó ayer a Brasil por sus “impresionantes logros económicos en los últimos dos años”. Lo hizo al concluir su revisión del programa fiscal y monetario implementado por el gobierno.
Los mismos directores del Fondo que cuestionan al gobierno argentino dijeron que las autoridades brasileñas mantuvieron políticas macroeconómicas “sólidas” en los últimos 24 meses y lograron también firmes avances en las “reformas estructurales”.
En un contexto internacional positivo, remarcó el Fondo, esas políticas permitieron a Brasil realizar una “transformación significativa de la economía, con un resultado de fuerte recuperación, mejoras a nivel de ingreso y de empleo, una reducción del peso de la deuda pública y un aumento de las reservas internacionales”. Finalmente, “felicita a las autoridades por su experta conducción de la política monetaria”.