ECONOMíA
› DEPOSITOS EN DOLARES EN EL NACION
Más tasa para ahorristas
Un dato para los ahorristas: en el Banco Nación están analizando un suba de la tasa de interés de los plazos fijos en dólares. La idea es elevar el rendimiento de los depósitos de más largo alcance, de aquellos que se coloquen, como mínimo, a un año de plazo. El banco tomaría esa medida para incrementar la liquidez en el marco de las nuevas líneas de créditos, por un total de 1500 millones de dólares.
En la actualidad, los plazos fijos en dólares rinden el 0,5 por ciento anual y el objetivo es elevar la tasa a entre 4 y 5 por ciento anual. Igualaría así el rendimiento de las colocaciones en pesos. En la entidad financiera creen que el movimiento no impactaría en las tasas de los depósitos en moneda nacional. Aseguran que ese riesgo es marginal.
El Banco Nación necesita fondeo en dólares para alimentar la nuevas líneas de créditos productivos. La entidad tiene prestados 400 millones de dólares a empresas exportadoras, pero ahora que quiere ampliar los préstamos a otros sectores necesita más recursos. Por eso subirá la tasa de los plazos fijos en moneda extranjera. Los nuevos créditos entrarán en vigencia el próximo 1º de enero.
En el Nación piensan que una suba de la tasa en dólares será muy atractiva para los inversores. Hasta ahora, los plazos fijos en esa moneda se mantienen prácticamente estancados: crecieron apenas de 1700 millones a 2050 millones de dólares desde principios de año.