La Asamblea General de accionistas de Aguas Argentinas postergó la definición respecto de la concesión para permitirle al Estado negociar una salida ordenada y poder seguir prestando el servicio. La empresa informó mediante un comunicado la decisión de postergar la asamblea hasta el próximo 8 de febrero “a los efectos de dar un mayor margen a las negociaciones que actualmente se están llevando a cabo con el gobierno nacional y con potenciales compradores”.
Aguas Argentinas propuso al Estado “diferir por algunas semanas el plazo previsto para restituirle el servicio, a fin de facilitar un proceso de transición ordenada”. Esta semana los directivos del Grupo Suez retomaron las negociaciones con representantes de dos fondos de inversión (Fintech y Latam Assets) interesados en ingresar a la concesionaria, que atiende a 1.800.000 personas en la Capital y el conurbano. Fuentes de la negociación revelaron que las conversaciones de los accionistas de Aguas con esos dos grupos de inversores “siguen firmes”, aunque el principal obstáculo continúa siendo las diferencias entre el Grupo Suez y el Estado por el reclamo ante el organismo de resolución de controversias del Banco Mundial, el Ciadi.
Otras fuentes agregaron que la postergación de la asamblea de Aguas Argentinas obedecía a la aparición de un nuevo actor en la negociación con el Estado nacional, un inversor local que estaría dispuesto a tener una participación importante en la concesión sin reclamar un aumento de tarifas. Los accionistas mayoritarios de Aguas, los franceses del Grupo Suez y los catalanes de Aguas de Barcelona anunciaron su decisión de retirarse de la concesión y habían puesto el 5 de febrero como fecha límite para avanzar en esa dirección.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux