ECONOMíA › REPUNTE DE VENTAS EN CADENAS DE SUPERMERCADOS
Después de un comienzo de año más flojo, las ventas en los supermercados vuelven a mostrarse fuertes. El mes pasado crecieron 8,9 por ciento en relación con abril de 2005, de acuerdo con el informe del Indec conocido ayer. En forma oficial también se divulgó que los shoppings vendieron en abril un 6,4 por ciento más que en igual mes del año pasado.
Los dueños de supermercados creen que la expansión de las ventas obedece no sólo a que el consumo sigue creciendo sino también a que el sector vino cumpliendo con los acuerdos de precios, lo que alentaría a los consumidores a volcarse hacia ese canal, en detrimento de los comercios minoristas.
Según el estudio del Indec, la facturación del mes pasado sumó 2029,6 millones de pesos en las 73 bocas relevadas. Este monto representó una mejora del 20,8 por ciento en relación con el mismo mes de 2005 y un avance de 5,2 por ciento al compararlo con marzo de este año. La Capital Federal fue la zona en la que más crecieron las ventas.
En tanto, por rubros, los incrementos más significativos se dieron en productos de almacén, con el 16,9 por ciento; electrónicos y artículos para el hogar (14,4), y lácteos (11,9).
En cuanto a los centros de compra, los principales rubros que aumentaron sus ventas fueron ropa deportiva, con el 38,4 por ciento, indumentaria (36,8); amoblamientos (29,3), farmacia (19,7); librería (18,7); juguetería (13,4) y electrónicos (12,1).
En abril, y con la importante contribución tanto del turismo local como extranjero, las ventas a precios corrientes alcanzaron a 383,3 millones de pesos, un incremento de 28,2 por ciento respecto de abril de 2005 y un aumento de 12,2 por ciento respecto de marzo de este año.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux