ECONOMíA › FEDERACION AGRARIA SUSPENDIO LAS MOVILIZACIONES
La Federación Agraria Argentina suspendió ayer las movilizaciones que iba a realizar en los próximos días en distintos puntos del país, al abrirse un canal de diálogo con el Gobierno para la refinanciación de la deuda de 9000 productores rurales, y la puesta en marcha de ayudas extraordinarias a las economías regionales, empezando por la siembra de algodón. La decisión de la entidad agraria fue anunciada por su titular, Eduardo Buzzi, luego de la reunión que mantuvo con la ministra de Economía, Felisa Miceli.
“El encuentro fue positivo y hay vocación de dialogo. De hecho están suspendidas todas las medidas”, afirmó Buzzi. En el marco de este clima favorable, Economía y la FAA avanzaron en delinear “una ayuda financiera extraordinaria” para iniciar la siembra del algodón, encarada principalmente por pequeños y medianos productores rurales. Esa ayuda consistiría en otorgar a cada productor 120 pesos por hectárea sembrada para llevar la producción total este año a 400.000 hectáreas, contra las 300.000 de 2005, y así brindar la materia prima necesaria para el sector textil. Según Buzzi, esta ayuda servirá para movilizar un sector que ocupa a unas 80.000 personas.
Además de Miceli y Buzzi, participaron de esta reunión la subsecretaria de Programación Económica, Silvia Canela; el senador por Chaco Jorge Capitanich y la presidenta del Banco Nación, Gabriela Ciganotto. Con respecto a la entidad oficial, Buzzi apuntó que la FAA aspira a la refinanciación de unos 950 millones de pesos de unos 9400 productores rurales. “Hace dos años eran 40.000 los productores que tenían deuda, pero han podido pagar y quedaron éstos, que pertenecen al noreste y el noreste argentino, fuera de la zona de la Pampa Húmeda, y que viven de las economías regionales”, detalle.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux