ECONOMíA › MICELI HIZO UN LLAMADO A LOS EMPRESARIOS
La ministra de Economía, Felisa Miceli, volvió a defender ayer la política de “dólar alto”, que implementa el Gobierno a través de las compras de divisas del Banco Central. “El sector privado es el que tiene que defender este modelo productivo de dólar alto, que apuesta a la competitividad, producción, inversión y la inclusión social de la Argentina”, afirmó.
Miceli remarcó que “éste es el único modelo que permite que no se pierdan puestos de trabajo, que no se descapitalicen las empresas y que impide que se vuelva para atrás”. La ministra habló durante la inauguración de la muestra automotriz Automechanika Argentina 06, que se desarrolla en el predio de la Sociedad Rural en Palermo. Miceli sostuvo que el sector privado “no le tiene que estar reclamando permanentemente al sector público, sino caminar por la misma vereda y trabajar en forma conjunta”.
Además, señaló que el país “tiene una oportunidad enorme y debe aprovechar la globalización desde nuestra perspectiva regional, para que nuestras empresas exporten cada vez más”.
Por su parte, el titular de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), Rodolfo Achille, coincidió en que “las bases actuales son muchísimo más sólidas que las que tuvimos desde el punto de vista económico en las últimas décadas”, afirmó el empresario automotriz y adelantó que “la Asociación está pensando en un programa de quince años” para que la Argentina ocupe un lugar privilegiado en “el club de los 20 países fabricantes de autos”. El empresario evaluó la posibilidad de alcanzar en los próximos dos años “la construcción de 600 mil o 700 mil autos”.
Finalmente, Miceli reiteró que su ministerio está “trabajando fuertemente desde mediados de año en la determinación para fines de 2007 de un plan productivo nacional”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux