Mié 14.02.2007

ECONOMíA  › REDRADO PREVE UN CRECIMIENTO DEL 8% ESTE AÑO

Un banquero optimista e impresionado

Martín Redrado pronosticó ayer que la economía podría crecer por encima del 8 por ciento este año. El cálculo del banquero central es el más optimista, considerando las previsiones de las consultoras y los bancos de la city y la evaluación que hace el propio gobierno. “El crecimiento sigue siendo impresionante”, manifestó el funcionario.

Redrado dijo que, por ahora, la estimación oficial del Banco Central continuará en el 7,4 por ciento. Pero que esa previsión podría quedar chica en el corto plazo, ya que “el crecimiento sigue siendo impresionante. Creemos que será mayor del 7,4 por ciento. Aún tenemos que tomar en cuenta los números revisados de 2006 para poder medir la inercia que la actividad económica del año pasado tendrá sobre el 2007”, afirmó. Redrado se encuentra en la ciudad de Miami participando de la conferencia anual de Prevención de Lavado de Dinero, organizada por la Asociación de Bancos Internacionales de Florida (FIBA), con la asistencia de más de un millar de banqueros de 38 países.

La estimación de Redrado supera el promedio de la city, que ronda el 7,5 por ciento de crecimiento para este año. En el Presupuesto, Economía fijó una expansión de apenas el 4 por ciento. El titular del BC les ganó a todos e indicó que “es posible que la tasa de crecimiento se ubique por encima del ocho por ciento”. Mañana, el Indec dará a conocer el índice de actividad económica de diciembre último. Se prevé que indique que la economía creció alrededor del 9 por ciento durante 2006.

En cuanto a la inflación, Redrado ratificó la proyección oficial de entre 7 y 11 por ciento para el 2007. “Sigue siendo una fuente de preocupación”, admitió el funcionario en diálogo con periodistas. “La inflación (subyacente), excluyendo los costos de los alimentos y de la energía, se mantiene estable en una tasa de entre 0,7 y 0,9 por ciento por mes”, precisó Redrado. “Se mantiene estable”, remarcó.

No es la primera vez que el titular del BC se muestra más optimista que el gabinete económico. Lo hizo en su última presentación ante el Senado, cuando pronosticó una expansión del 7,4 por ciento. A diferencia de ese momento, esta vez, desde Miami, no realizó comentarios diferenciales del Gobierno en torno de la inflación. Hacia fines del año pasado había previsto que el reacomodamiento de precios se mantendría por algún tiempo. Y hasta había dejado entrever cierta crítica a los controles de precios.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux