ECONOMíA › CONEXIONES RESIDENCIALES A LA WEB
Las conexiones residenciales a Internet aumentaron 11,4 por ciento en 2006, hasta alcanzar los 2,5 millones de usuarios, informó ayer el Indec. 1,8 millón correspondió a cuentas de abono y el resto, a usuarios free. Por su parte, los accesos corporativos crecieron 10,6 por ciento, totalizando 223 mil.
Entre los usuarios residenciales, los abonos crecieron 32,7 por ciento, impulsados por las conexiones a banda ancha, que se incrementaron un 78,2 por ciento, llegando en diciembre a 1,4 millón. La contracara fueron las conexiones telefónicas (dial-up), que cayeron 19,4 por ciento, sumando apenas 381 mil. El aumento de la banda ancha también afectó a los usuarios free (Internet gratis), que retrocedieron 14,2 por ciento. En el nuevo mapa residencial, la banda ancha representa el 55,8 por ciento del mercado, el dial-up el 15,2 por ciento y los usuarios free el 29 por ciento.
Entre las empresas, las conexiones a banda ancha crecieron 22 por ciento y los enlaces punto a punto 22,5, mientras que las conexiones telefónicas cayeron 11,1 y los usuarios free, 9,6. En este segmento el mercado se reparte del siguiente modo: banda ancha, 69,3 por ciento; dial–up, 22,3; punto a punto, 7,6, y usuarios free, apenas 0,8 por ciento.
Respecto de la distribución geográfica de la totalidad de los accesos, se observó que el 42,6 por ciento correspondió a la ciudad de Buenos Aires, el 28,5 a la provincia de Buenos Aires y el 28,9 por ciento al resto del país.
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