El crecimiento de la economía latinoamericana se mantendrá firme alrededor del 5 por ciento este año, aunque dependerá de lo que ocurra en Estados Unidos, aseguró ayer el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, al presentar el informe anual de su institución.
“El departamento de investigación nuestro estima que podemos estar entre el 4,8 y el 5 por ciento. No creemos que vaya a ser tan alto como en 2006”, cuando alcanzó 5,3 por ciento, sostuvo el funcionario, reflejando “el suave aterrizaje” de la economía que prevén organizaciones como el FMI. “Va a depender de lo que pase con la economía estadounidense”, agregó.
Según el informe del BID, “una recesión en Estados Unidos se traduciría en un crecimiento de por lo menos dos puntos porcentuales menos en la región”. Moreno subrayó también que las exportaciones de la región subieron un 21,4 por ciento en 2006, acumulando su cuarto año consecutivo de aumento.
A pesar de su fuerte crecimiento, América latina no logró reducir significativamente la pobreza, ni aumentar su competitividad.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux