Mar 22.05.2007

ECONOMíA  › FALTANTES Y AUMENTOS EN LACTEOS

Leche hervida

La ministra de Economía, Felisa Miceli, se reunirá el jueves con los integrantes de la cadena láctea para evaluar la situación del sector ante los problemas ocasionados por faltantes de leche en comercios y supermercados. “Sabemos que está faltando leche en muchos centros de consumo, pero sabemos también que estamos viviendo las consecuencias de una inundación que afectó la cuenca lechera más importante de la Argentina y esto redujo considerablemente la oferta de materia prima”, afirmó la ministra.

Miceli participó ayer del acto de apertura de la Cuarta Convención Regional de Consumidores de laArgentina que se llevó a cabo en el Bahía Blanca Plaza Shopping. Tras anunciar el encuentro con el sector lácteo del jueves, la ministra se mostró comprensiva con los empresarios: “Queremos ayudar, apoyar y tomar las medidas que hagan falta para que no sea un problema y se pueda ir resolviendo rápidamente”.

En cuanto a los precios, Miceli se manifestó a favor de “un círculo virtuoso de la producción, del crecimiento, donde las empresas apuesten a la inversión”, para aumentar la oferta y para que ganen cada vez más.

Según explicó, los ingresos de la gente son destinados en general a la compra de “productos de primera necesidad, a la carne, a la leche, a los alimentos, a los medicamentos, artículos de limpieza”. Por lo que estos sectores deben “agrandar la oferta y apostar a ganar, porque queremos que las empresas ganen, pero que no aborten ese proceso de mayor consumo de la población”, aseguró.

Por otro lado, el vicepresidente de Mastellone, José Moreno, salió a responder las denuncias sobre aumentos de precios que efectuaron en los últimos días las asociaciones de consumidores. “Tras verificar el valor de los productos que comercializa la empresa, comprobamos que en mayo no hubo ningún ajuste de precios”, afirmó. Pero “lógicamente no podemos tener ascendencia sobre las actitudes que asume la cadena comercial”, aclaró.

De acuerdo con los cálculos que maneja el empresario, “las ventas de leche fluida para el consumo interno crecieron un 15 por ciento en el último año, mientras que la producción cayó un 10; éste es un crecimiento tan espectacular en el consumo que es imposible de abastecerlo sin que puntualmente pueda faltar algún producto”, se defendió.

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