ECONOMíA
Amplían usos de los Boden
El Ministerio de Economía reglamentó ayer la utilización de Boden para distintos fines. En primer lugar, dispuso que las series 2005, 2007 y 2012 se podrán utilizar para pagar moratorias vigentes y cancelar deudas impositivas impagas al 30 de junio de 2001.
Los mismos títulos estarán habilitados para adquirir bienes inmuebles del Estado nacional que sean desafectados del dominio público o cancelar deudas de bienes comprados con anterioridad. El Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado determinará, en un plazo de 30 días, cuáles son los bienes que estarán a disposición de los interesados.
Por otra parte, se determinó que con los Boden 2012 será posible comprar autos 0 kilómetro, maquinaria agrícola, vial e industrial. Los títulos serán tomados a razón de 140 pesos por cada lámina de 100 dólares, más el CER a partir de la fecha de emisión del bono. Los bonos serán rescatados por el Estado, luego de realizar una licitación en la que los concesionarios ofertarán cuánto quieren cobrar de ese título. La operación estará vigente por 60 días, y el Estado invertirá 300 millones de pesos en la operación. Se supone que la medida redundará en un aumento de la cotización de los Boden en el mercado secundario.