ECONOMíA
› DEFINEN DESGUACE DEL SCOTIABANK
Partido entre dos
Los bancos Comafi y Macro se pusieron de acuerdo y ya le presentaron la propuesta de compra del Scotiabank al Banco Central. De las 54 sucursales que adquirirán, 36 serán para el Macro y 18 para el Comafi. Pese a esta distribución, la mayor cantidad de personal será absorbida por el Comafi, que reclutaría a 880 empleados contra 420 del Macro. En la entidad monetaria dijeron a este diario que el acuerdo se rubricará pasado mañana a las 21. Las ex sucursales del Scotia permanecerán cerradas al menos durante una semana. A su vez, el Ministerio de Trabajo reclamó participación en las negociaciones sobre la estabilidad de los empleados.
La ministra de Trabajo Graciela Camaño le pidió ayer a Aldo Pignanelli, titular del BCRA, una participación directa en las negociaciones. Y reclamó que ningún delegado del Scotia sea despedido. En el banco de origen canadiense trabajan casi 1800 personas y su desguace implicaría el despido de unas 600 personas, que cobrarían una doble indemnización. Los trabajadores marcharon ayer al Banco Central, ubicado en plena city, y al Ministerio de Trabajo reclamando por sus derechos.
El acuerdo entre el Comafi, el Macro y el BC incluye una asistencia de Sedesa por 190 millones de pesos y un aporte del Fondo Fiduciario de Capitalización Bancaria por otros 50 millones. Los bancos capitalizarán con 20 millones. Respecto de los depósitos, se acordó que el Comafi se hará cargo de unos 300 millones de pesos, mientras que el Macro, de unos 170 millones, según informaron fuentes del mercado.