ECONOMíA › BENEFICIO PARA 110 MIL FAMILIAS
La Cámara de Senadores aprobó ayer, por amplia mayoría, la ley que establece una reestructuración de los créditos hipotecarios tomados antes de la convertibilidad. La norma beneficiará a unas 110 mil familias que se habían endeudado básicamente con el Banco Hipotecario.
La flamante ley obliga a un recálculo de las deudas por compra de viviendas de hasta 100 mil dólares convertibles, que entraron en mora entre el 1º de enero de 2001 y el 11 de septiembre de 2003. Ahora quedó establecido que los créditos anteriores al uno a uno sólo podrán actualizarse de acuerdo con las pautas en que fueron tomados. Quedó prohibida la capitalización de los intereses, el encarecimiento de las tasas o la aplicación de seguros de vida o contra incendios, que los bancos acostumbraron a añadirles a los costos de los créditos impagos.
El proyecto, que ya tenía media sanción de Diputados, fue votado a favor por 50 legisladores, y en contra sólo por los puntanos Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso. La idea fue respetar la letra de los contratos y el espíritu de los créditos originales. Los cambios en las reglas de juego generaron incumplimientos masivos que, en algunos casos, terminaron en las ejecuciones de viviendas.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux