ECONOMíA • SUBNOTA › WAGNER LE APUNTO AL GOBIERNO
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Carlos Wagner, sostuvo ayer que “hay que cuidarse del avance del sector público sobre la actividad privada”. De esta manera, el dirigente confirmó lo que hasta ahora era un secreto a voces de lo que se había analizado en la reunión del Grupo de los Siete, del último miércoles, en la sede de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba). Se trata de las principales cámaras empresarias, con participación de la Unión Industrial, la Cámara de Comercio, la Bolsa, la banca y las entidades ruralistas.
“El sentido del grupo es defender la actividad privada”, remarcó Wagner, transparentando la presión de las patronales al Gobierno por la designación de directores estatales en grandes empresas. El empresario también aludió a la eventual nacionalización de la papelera Massuh, que se encuentra al borde de la quiebra.
“Uno escucha por ahí que el Estado se va a hacer cargo de alguna industria, y si hay que preservar las fuentes de trabajo en algún conflicto, está bien que el Estado intervenga en esa empresa, pero siempre debe volver a la actividad privada”, insistió el titular de la Cámara de la Construcción. Los empresarios también apoyaron los reclamos de la Mesa de Enlace.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux