ECONOMíA • SUBNOTA
- Sin invitación. El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, acudió ayer al encuentro de IDEA como simple espectador, ya que en esta oportunidad no fue convocado a integrar un panel. “Sólo vino a que le hagan notas”, afirmó un directivo de la organización. “Tenemos un gobierno populista y en los populismos siempre se acude a la dádiva, al regalito”, señaló Binner cuando logró captar la atención de los medios.
- Cuidar la silla. El Coloquio careció de figuras de peso. Los presidentes o CEO de las principales compañías que integran este conglomerado empresario no asistieron al convite. Sin embargo, no dejaron sus asientos vacíos y enviaron a segundas o terceras líneas, abonando entre 8000 y 11.000 pesos por invitado sean o no socios, para mantener presencia en la entidad. Tampoco se abstuvieron de colaborar con el aporte de entre 85.000 y 135.000 pesos en sponsoreo del evento.
- Mendigurización. La presencia del presidente de la Unión Industrial, José Ignacio de Mendiguren, generó malestar entre algunos empresarios que consideraban que iba a acaparar la atención. “Se está mendigurizando IDEA”, disparó uno. “Sólo vine a reunirme con mi amigo (el presidente de Astillero, Juan Antonio) Torresín, que el 22 de octubre bota una nueva embarcación pesquera”, respondió El Vasco en tono de broma.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux