ECONOMíA • SUBNOTA › SIN TRABAS PARA LAS PUBLICIDADES
La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila “Pimpi” Colombo, aseguró que la supuesta prohibición del Gobierno para que los supermercados difundan sus promociones en los diarios “es un invento de ciertos medios”. Un día antes, la funcionaria había considerado que “en este momento la promoción principal para todo el mundo es que tenemos un acuerdo nacional para todos los productos en todas las sucursales”.
En tanto, Juan Carlos Vasco Martínez, director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos, señaló que “nosotros como asociación no recibimos ninguna comunicación al respecto, ni de la autoridad pública nacional ni de nuestros asociados”. Por su parte, el vocero de la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, Fernando Aguirre, negó que las entidades hayan recibido algún tipo de indicación en relación con la publicidad en los diarios por parte de Comercio Interior.
Frente a la información que circuló sobre la presunta prohibición, la Asociación de Editores de Diarios de Buenos Aires (Aedba) publicó ayer una solicitada en la que tachó de “atropello” y de “flagrante caso de censura previa” a las “presiones” del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. En las ediciones de ayer de varios matutinos salieron publicados avisos con ofertas de los supermercados Coto.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux