ECONOMíA • SUBNOTA › “NO VAMOS A LLEVARNOS LOS GRANOS”
El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó ayer que el objetivo de la Ley de Abastecimiento no es afectar los negocios del complejo agropecuario. “Es una locura pensar que vamos a regular los precios de los bienes de la economía o que vamos a llevarnos los granos de las silobolsas. Eso son fantasmas”, dijo el funcionario. Mencionó que la idea central del Gobierno es terminar con “el calvario” de los consumidores cada vez que hacen un reclamo. “Con esta ley, cualquiera que reclame podrá ir a la Secretaría de Comercio y en 10 días deberá tener un representante de la empresa sentado enfrente. A ese mayor costo es a lo que se oponen”, afirmó el ministro.
Kicillof apuntó contra las especulaciones respecto de que el Gobierno avanzó en la reforma de la Ley de Abastecimiento para controlar la cosecha de los empresarios del complejo agropecuario. “Nadie va a llevarse los granos de los silos”, sentenció. La declaración adquiere relevancia si se tiene en cuenta que sectores concentrados de la economía acusaron al Estado de promocionar un avance en los mecanismos de intervención sobre las empresas, violando los derechos de propiedad privada.
El complejo del agro fue uno de los complejos económicos que más especuló con el tipo de cambio durante los últimos meses, puesto que acumuló en silobolsas cultivos de exportación por más de 10 mil millones de dólares. Economistas heterodoxos aseguraron que empresarios del campo están intentando forzar una devaluación similar a la de enero, con el objetivo de incrementar su rentabilidad cambiaria.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux