ECONOMíA
• SUBNOTA
Algunos incentivos
Si bien el contexto internacional favorece la reestructuración de la deuda porque les otorga mayor valor a los nuevos bonos, en la city se siguen preguntando si el Gobierno dará incentivos a los acreedores para lograr una mayor aceptación y cerrar el canje.
- En ese sentido, el JP Morgan señaló que hay 3000/3500 millones de dólares de sobrecumplimiento fiscal que podrían repartirse entre los acreedores. Aunque cabe consignar que Lavagna desestimó un pago en efectivo.
- Una versión que recorre el microcentro refiere a que los inversores que ingresen al canje en el primer par de semanas recibirán bonos Par, que tienen un mejor valor que los Discount. Se calcula que, a valor presente neto, mientras cada Par vale 28 dólares, el Discount llega a 19,5.
- Financistas y consultores también consignan que Economía privilegiaría a los pequeños inversores, de hasta 50 mil dólares, a los que permitiría suscribir Bonos Par. Como puede apreciarse, de la manera en que Lavagna defina la distribución de los nuevos bonos dependerá quiénes, a valor presente, saquen más réditos de la operación.
Lo que sí se sabe es que los topes de emisión están bien definidos en la propuesta: para el caso de que se supere el 70 por ciento de aceptación habrá 15.000 millones de dólares de Par y 19.900 millones de Discount. Los Cuasi Par ya se los llevaron las AFJP.
Falta poco. En cuestión de horas se definirán estos detalles técnicos, detrás de los cuales se juegan millones de dólares.
Nota madre
Subnotas