ECONOMíA • SUBNOTA
Celular. Durante la exposición de Rubén Lo Vuolo, un celular sonó varias veces generando dispersión en el auditorio. Lo llamativo es que el teléfono estaba en el bolsillo de Héctor Valle, otro de los panelistas invitados, quien al no poder controlar su pequeño artefacto se vio obligado a salir de la sala momentáneamente. Luego Valle pareció desentenderse al pedir disculpas “por la mala educación de mi celular”.
Cartelito. Roberto Frenkel había terminado su exposición y Abraham Gak lo reprendió levemente, haciendo valer su papel de moderador, por haberse excedido en el tiempo. “Es un desobediente”, afirmó. Entonces, el economista del Cedes aprovechó la oportunidad para pasar la factura por la espera a la que lo habían sometido el día anterior, cuando llegó puntual a un panel que se había atrasado. “Ayer me hicieron comer una hora en la puerta con un cartelito que decía ‘Volvemos a las 3’. Ahora por lo menos dame cinco minutos”, respondió.
Jóvenes. Frenkel también fue protagonista de un comentario que motivó sonrisas en el auditorio. Fue cuando mencionó que hace dos años había tenido una reunión a solas con Roberto Lavagna y, tal vez temiendo por la escasa memoria histórica del pueblo argentino, decidió agregar: “A los más jóvenes les cuento que Lavagna fue ministro de Economía hasta hace poco”.
Tecnología. Los expositores tenían previsto proyectar diapositivas elaboradas en Power Point para acompañar sus exposiciones. Sin embargo, a varios la tecnología les jugó una mala pasada. Algunos no pudieron abrir sus diskettes, otros prestaban más atención a lo que se estaba proyectando que a lo que estaban diciendo y un tercer grupo llevó diapositivas con tanto texto que apenas si se podía leer el título.
Aceros y caramelos. El economista Jorge Gaggero comentó durante su exposición del último jueves que el desarrollo industrial de los últimos treinta años había logrado superar la dicotomía surgida durante la última dictadura militar, que proponía optar entre la producción de aceros y caramelos: “A la vuelta de la historia hemos realizado el sueño de producir acero y caramelos, pero eso y poco más”, señaló en referencia a Techint y Arcor, dos de las pocas transnacionales que quedan en manos de capitales argentinos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux