ECONOMíA • SUBNOTA
El titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Mar del Plata, Federico Alvarez Larrondo, negó ayer que se hayan registrado subas desmedidas en los precios y consideró que “se trata de una campaña para favorecer algún otro destino”. Larrondo aseguró que en Mar del Plata “se cumple el acuerdo de suba del 6 por ciento” firmado en diciembre pasado por el secretario del Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el intendente Daniel Katz, al que se sumaron empresarios de balnearios, hoteles, restaurantes y de recreación. El funcionario aclaró que en los sectores que no firmaron el acuerdo, como los dueños de los balnearios del sur de Mar del Plata, destinados al target ABC1, y los teatros, “los aumentos llegan al 10 por ciento, acorde con la inflación”, y sostuvo que a nivel general “Mar del Plata presentó subas del 8 por ciento”. Según Larrondo, “hay una intencionalidad manifiesta en las erróneas informaciones publicadas por algunos medios nacionales para favorecer otro destino”. Y señaló que “no se puede decir que Punta del Este mantiene sus precios en comparación con el dólar estadounidense, porque hace un año estaba a 2,90 pesos y ahora a 3,10”, y para un argentino “eso es una suba”.
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