ECONOMíA • SUBNOTA
Petrobras Energía compró las participaciones de ConocoPhillips en los yacimientos Sierra Chata (25,67%) y Parva Negra (52,37%), en la Cuenca Neuquina. La brasileña pagó 77,6 millones de dólares por la operación, que se efectivizó a través del traspaso a su favor del control de la subsidiaria Burlington Resources, constituida en Bermudas y titular de las referidas participaciones.
Petrobras ya actuaba como operador en ambas áreas, y a través de esta adquisición amplió su participación al 45,55 por ciento en Sierra Chata y al ciento por ciento en Parva Negra. Sierra Chata es productor de gas natural en Neuquén y cuenta con reservas probadas de 56 millones de barriles equivalentes de petróleo. Parva Negra se ubica al norte del bloque anterior, tiene dos pozos perforados y su potencial será evaluado durante este año.
Según expresó Petrobras en un comunicado, la adquisición está en línea con el objetivo de crecer en producción de petróleo y gas, y los dos activos referidos cuentan, a su criterio, con alto potencial de crecimiento.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux