ECONOMíA • SUBNOTA
Los accesos residenciales a Internet aumentaron un 13 por ciento al término del primer trimestre de este año, respecto de igual período de 2006, llegando a los 2,5 millones de usuarios. Según los datos difundidos por el Indec, no sólo hubo un fuerte aumento de las conexiones de Internet, sino que también se incrementaron las cuentas pagas: en un año, crecieron 38,3 por ciento, frente a una merma del 24,3 por ciento de los servicios gratuitos.
Pero, además, entre los que pagan, los abonados a los servicios de banda ancha aumentaron un 72,3 por ciento, para alcanzar a más de 1,5 millón de usuarios, mientras que los que se conectan por teléfono (dial-up) retrocedieron el 23,2 por ciento, por lo que quedan algo más de 353.000. El consultor Enrique Carrier explicó que en el mercado de banda ancha existe “una fuerte concentración en cantidad de proveedores de acceso: Telefónica, Telecom y el sistema integrado por Multicanal y Cablevisión, que tienen sus respectivas empresas de Internet: Ciudad y Fibertel”. A su vez, “este mercado está dividido en dos tecnologías: el ADSL, que ofrecen las telefónicas, y el cablemodem, de las operadoras de televisión por cable”. En el último año, la primera de las opciones fue la que más creció.
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