ECONOMíA • SUBNOTA › BUENOS AIRES SE SUMA AL AHORRO
La provincia de Buenos Aires adhirió a la medida nacional de uso eficiente de la energía. Dispuso limitar la iluminación hasta las 18 horas y el uso de las computadoras y de los acondicionadores de aire a 24 grados, en todas sus dependencias públicas.
El anuncio lo realizó la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, luego de una reunión mantenida con el gobernador Daniel Scioli, en la que se le presentó la Mesa Energética Provincial. “Nos encolumnamos con la Nación en medidas de eficiencia energética”, apuntó la ministra, quien propuso cuidar su uso “como lo hacían nuestros abuelos, simplemente apagando las luces que no son necesarias y el Estado va a dar el ejemplo”.
El director provincial de Energía, Néstor Callegari, explicó que “como segundo paso se establecerán normas de uso eficiente de la energía en los edificios para una racional utilización del agua y de la iluminación y con Nación trabajaremos en alumbrado público y semáforos reduciendo con nuevas tecnologías su consumo en un 50 por ciento”. “Hablamos de uso eficiente de la energía, instalando por ejemplo sensores automáticos en pasillos o controlando el derrame continuo de agua en los baños”, señaló el funcionario. Alvarez Rodríguez expresó que se busca “instalar la conciencia del recurso desde la escuela primaria para que los alumnos incorporen que la energía es un bien preciado y disponible para su uso racional”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux