EL MUNDO › DECENAS DE MILES PIDIERON TRABAJO Y DEMOCRACIA EN ROMA
En Roma salieron ayer a la calle decenas de miles de personas para pedir trabajo y democracia en una acción convocada por el sindicato del metal FIOM y para la que cientos de personas se desplazaron en 70 buses hasta la capital italiana. Los medios italianos indicaron que también se habilitaron siete trenes especiales para desplazar a los manifestantes a esta protesta, a la que se sumaron estudiantes y asalariados de otras profesiones.
“Queremos contratos de trabajo, puestos de trabajo y defender la democracia en vista de uno de los mayores ataques de todos los tiempos a los derechos de los trabajadores”, explicó el secretario general de la FIOM, Maurizio Landini. Las protestas se producen en medio de las críticas a las políticas económicas del gobierno conservador del primer ministro Silvio Berlusconi, así como el intento de la empresa automotriz Fiat por lograr condiciones laborales y contratos más flexibles en su planta de Pomigliano, cerca de Nápoles, amenazando con cerrar la planta de lo contrario.
Varios políticos de oposición participaron en la manifestación, así como el secretario general del sindicato más grande de Italia, CGIL. “Italia está cayendo en el abismo. Se necesita urgentemente un cambio en la estrategia político-económica”, dijo Guglielmo Epifani. En contra de los temores expresados por el titular del Ministerio del Interior, Roberto Maroni, quien dijo que grupos anarquistas podrían infiltrarse en la manifestación, no se registraron incidentes.
Dos manifestaciones diferentes transcurrieron por el centro de la ciudad hasta la San Giovanni, ante la basílica de San Juan de Letrán, donde se iba a cerrar la protesta.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux