Vie 02.12.2011

EL MUNDO  › KRASSNOFF, PRESO PERO FELIZ POR EL HOMENAJE

Un represor chileno muy agradecido

El represor Miguel Krassnoff, quien cumple una pena de prisión de 144 años por crímenes de lesa humanidad, agradeció ayer a las autoridades del municipio de Providencia por el homenaje que le realizaron y calificó de “cavernarios” a los grupos defensores de derechos humanos que participaron en el escrache en repudio al acto. El brigadier retirado, hijo y nieto de cosacos que lucharon junto a los nazis en el exterminio de judíos en Ucrania, agradeció a las autoridades de la Municipalidad de Providencia por permitir que se haya podido llevar el acto a efecto. “En Chile aún existen personas de notable hombría de bien”, escribió Krassnoff en un blog.

El represor, quien purga condenas por torturar a artistas, intelectuales y mujeres embarazadas, agradeció al líder de la oficialista Unión Demócrata Independiente, Cristian Labbé, alcalde de Providencia y organizador del acto. “Ha tenido la intrepidez de sacudirse del alienante concepto de lo políticamente correcto, acepción que a mi juicio equivale a castración mental”, arguyó el militar encarcelado en alusión a Labbé, quien fue guardaespaldas del fallecido dictador Augusto Pinochet.

Krassnoff, condenado en 23 juicios diferentes, calificó de turbas irracionales, groseras y cobardes a los activistas de derechos humanos que protestaron frente al acto a su favor. “Montoneras cavernarias... ¡gracias por mostrarse tal como son! Lograron concitar el repudio generalizado en contra de cada uno de ustedes y lo que ustedes representan”, opinó el represor. En Chile, más de tres mil personas fueron ejecutadas o desaparecidas durante la dictadura pinochetista (1973-1990). Otros 30 mil fueron torturados, incluidos niños de dos años. De unos 700 militares procesados, sólo 50 cumplen condena efectiva.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux