Vie 10.10.2014

EL MUNDO  › LA CAUSA DEL NIETO DE CARLOTTO

Cuestión de competencia

El fiscal ante la Cámara Federal porteña, Germán Moldes, dictaminó que debe ser la Cámara Federal de La Plata la que resuelva el conflicto de competencia entre la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires y la de la Capital bonaerense a raíz de la tramitación de la causa penal por la apropiación del nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Moldes consideró que debe ser el tribunal de apelaciones platense el que resuelva si la causa queda radicada en el Juzgado Federal 1 de esa ciudad o en el Federal 1 porteño. “Entiendo que este tribunal no es el llamado a entender en la solución de esta incidencia”, sostuvo Moldes en referencia a la sala II de la Cámara Federal porteña que ahora tendrá que resolver sobre el conflicto de competencia entre ambos juzgados. Moldes entendió que la cuestión de competencia fue “trabada” por el Juzgado Federal 1 de La Plata y por ello debería ser el tribunal de apelaciones de esa ciudad el ámbito de resolución.

Paralelamente, el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi dará vista a las partes sobre el planteo de recusación a la jueza federal María Servini de Cubría, en la causa que investiga la apropiación de Ignacio Guido Montoya Carlotto. El magistrado quedó a cargo de resolver sobre la recusación por supuesto “prejuzgamiento” presentada contra Servini por el imputado Clemente Hurban, el hombre que crió y anotó como propio al nieto de Carlotto. Martínez De Giorgi pedirá opinión a la fiscalía, a la querella de Abuelas de Plaza de Mayo y al otro imputado en el caso, el médico acusado de firmar la partida de nacimiento del bebé apropiado, Julio Sacher.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux