EL MUNDO › JUBILADA EN BARRIO MALVINAS
Mercedes Sánchez, una jubilada de 73 años de edad, fue asesinada de varios mazazos en la cabeza por una persona que la atacó en su casa del barrio Islas Malvinas, en la localidad bonaerense de Adrogué, partido de Almirante Brown. Los investigadores tratan de determinar si se trató de un robo o de un crimen pasional. El autor del homicidio sería un hombre, conocido de la víctima, dado que las puertas de ingreso a la vivienda no habían sido violentadas y la mujer tenía fama de no abrirle paso a ningún extraño. El cuerpo de la víctima fue hallado sobre el piso del comedor, en medio de grandes manchas de sangre.
“No están los resultados finales de la autopsia pero, a simple vista, se podía observar que el cuerpo presentaba al menos dos fuertes golpes de maza en el cráneo”, aseguró una fuente policial. A pocos centímetros del cadáver fue hallada el arma homicida, una maza que estaba manchada de sangre. La víctima tenía una bufanda atada alrededor de su cuello, por lo que se cree que el autor del crimen primero intentó ahorcarla.
“Los médicos establecieron que la mujer también presentaba signos de defensa en sus manos, por lo que probablemente se resistió al ataque trenzándose en lucha con el asesino”, precisó el vocero policial. La policía constató cierto desorden en la habitación de la mujer. “En la pieza había dos cajones de una cómoda que estaban abiertos”, señaló una fuente, que no descartó, como móviles, “ni el robo ni algún problema pasional o familiar”. Lo único extraño, si fue un robo, es que no se llevaron electrodomésticos que estaban a disposición del autor del hecho.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux