EL MUNDO › HAMAS Y EGIPTO CIERRAN EL PASO
Las fuerzas egipcias y Hamas cerraron ayer la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto, doce días después de que fuera abierta con explosivos por el grupo islámico para romper un bloqueo israelí que asfixia a este territorio palestino. No obstante, el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, habló de la necesidad de construir una valla en la frontera con Egipto. Barak anunció que se queda en el gobierno de Olmert, pese a que había anticipado que renunciaría tras el informe definitivo sobre la guerra contra el Líbano.
El paso fronterizo quedó cerrado después de que Hamas y Egipto llegaran a un acuerdo tras dos días de conversaciones en El Cairo. Ayer, barreras metálicas y alambradas fueron usadas para clausurar todas las brechas abiertas en este cierre fronterizo y decenas de milicianos del movimiento Hamas, que controla la franja desde junio, usaban bastones de madera para obligar a retroceder a todo aquel que intentara entrar en Egipto.
El líder del Partido Laborista y titular de Defensa de Israel, Barak, anunció ayer que seguirá en el gobierno. “Seguiré en mi función de ministro de Defensa porque veo retos rente a nosotros: Gaza, Hezbolá, Irán, Siria”, dijo. La decisión del ministro vuelve a dar estabilidad al gobierno de Ehud Olmert después de que la llamada Comisión Winograd, que examinó el desempeño del gobierno durante la guerra del Líbano, a mediados de 2006, publicara el pasado miércoles sus conclusiones denunciando graves errores en la gestión política y militar del conflicto bélico.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux