EL MUNDO • SUBNOTA
La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, busca movilizar a los 12 millones de latinos que acudirán a las urnas en un nuevo anuncio de radio y televisión filmado junto a la periodista de origen cubano Cristina Saralegui, anunció ayer el equipo de campaña del Partido Demócrata. En el anuncio de 30 segundos emitido desde ayer, Michelle Obama destaca la importancia de que los hispanos acudan a las urnas en las elecciones en que los estadounidenses decidirán entre Obama y su contrincante republicano Mitt Romney el 6 de noviembre.
“Hay mucho en juego: la reforma migratoria, asegurarnos de que no se revoque la reforma de salud, la educación y asegurarnos de que todo niño tenga acceso a buenas escuelas. Podría seguir sin parar, pero por eso es que el voto es crítico”, señala Michelle Obama en el anuncio, que se emitirá con subtítulos en español. El anuncio fue difundido en los estados de Colorado, Florida, Nevada, Ohio y Virginia, cinco de una decena de swing states (estados “oscilantes”) en los que tanto Obama como Romney, invirtieron tiempo y recursos en las últimas semanas.
Según las encuestas, Obama mantiene una clara ventaja sobre Romney entre los votantes latinos, para quienes la reforma migratoria, que el presidente prometió echar a andar, figura entre sus principales prioridades, detrás de los empleos la salud y la vivienda.
De acuerdo con estadísticas compiladas por la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (Naleo, en inglés), unos 12,2 millones de latinos acudirán a las urnas el próximo 6 de noviembre.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux