EL MUNDO • SUBNOTA
Fue enviada a Estados Unidos la caja negra del Airbus A320 de TAM, que se estrelló el martes pasado en San Pablo. Allí será analizada por investigadores especializados de la Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, según sus siglas en inglés).
La caja negra, que preserva los datos del vuelo y la grabación de las conversaciones en la cabina de mando, había sido recuperada el miércoles de entre los restos del avión.
La Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) de Brasil, que mañana realizará una reunión extraordinaria al respecto, anticipó el interés en que miembros de ese organismo viajen a Estados Unidos para acompañar el trabajo de los técnicos del NTSB. El brigadier Kresul Filho, del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) brasileño, aseguró que la información registrada en la caja permitirá explicar las razones por las que el avión recorrió la pista sin frenar.
Juniti Saito, comandante de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), anticipó que la desgrabación de los datos estará en Brasil la semana próxima.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux