Dom 09.03.2008

EL PAíS

Carne rebajada, en diez días

Los precios que acordó el Gobierno con la industria de la carne, supermercados y carnicerías recién llegarían a los mostradores en diez días. Así lo estimó el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Williams, quien aseguró que si los 13 cortes llegan a los comercios a ese precio “no habrá problemas” en trasladar las rebajas al público. “Si eso no ocurre, los carniceros seremos los primeros en decir que no se está cumpliendo.” Por su parte, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, defendió el convenio con los empresarios y dijo suponer que “en los próximos días se reflejará en las góndolas”.

Williams remarcó que los carniceros suscribieron el acuerdo por contar con la promesa del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de que los frigoríficos les venderán la media res a 7,86 pesos el kilo. “El lunes (por mañana) esto saldrá en el Boletín Oficial y después los frigoríficos descargarán lo que tienen comprado”. Por ende, calculó que “en ocho o diez días tendrían que entrar los nuevos precios”.

Fernández, en tanto, explicó que la suba de la carne de las últimas semanas está relacionada con “un problema de escasez de oferta y al mismo tiempo con una demanda sostenida”. El funcionario dijo que se dio la misma situación los últimos cuatro años en el mes de marzo. “Pasan 45 días y las cosas vuelven a acomodarse”, pronosticó.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux