EL PAíS
› LA INDIGENCIA SIGUE EN ARGENTINA
Chiche no va con Solá
“No está en mis planes ocupar ningún cargo en las próximas elecciones”, afirmó ayer Hilda “Chiche” Duhalde y descartó que exista un acuerdo con el gobernador Felipe Solá para ser su compañera de fórmula en la provincia de Buenos Aires. La esposa del presidente Eduardo Duhalde negó también haber dicho que “se terminó con la indigencia”, pero destacó que se registran “indicadores mejores” al respecto.
Chiche admitió no haber firmado el registro de “retiro voluntario” para los políticos que lanzó su propio marido. “Es para cargos electivos y yo hoy no ocupo ninguno”, se justificó, aunque aseguró de todos modos no tener aspiraciones de participar en los próximos comicios. Sí manifestó, en cambio, estar dispuesta a ayudar al próximo gobierno en el área social.
La primera dama se ocupó después de la polémica que generó la publicación de un reportaje suyo en Clarín durante el último fin de semana. Duhalde desmintió haber afirmado que se terminó con la indigencia y se quejó de que haberle atribuido esa frase y utilizarla para titular la entrevista es “perverso” y constituye “una burla o ridiculización a millones de hermanos argentinos que están pasándola muy mal”.
Ajeno a sus aclaraciones, el párroco de Balvanera, Osvaldo Musto, la criticó. “Es una barbaridad hablar de que se acabó la indigencia porque se cobran 160 pesos” de los planes Jefes y Jefas de Hogar Desocupados.